Como punto de partida después de la búsqueda informativa, comenzamos con la realización de bocetos.
De entre todos los bocetos los que más me gustaron fueron los primeros de las dos últimas hojas. Uno me gustaba por la inclinación ergonómica de la manilla, levemente girada para recibir a la mano; y la otra por la zona de la "cabeza" de la manilla. Decidí hacer una fusión de las dos. Realicé algún boceto más jugando con ésta parte y como no me convencía cambié el giro de la manilla.
En los comienzos la pletina de mi manilla se enroscaba hasta 225º abrazando el Bulón (la pieza cilíndrica), pero cuando pensé en el nombre de la manilla me dí cuenta de que eso había que cambiarlo. Era innecesario que la pletina abrazase el Bulón hasta tan atrás. Ni ganaba estéticamente ni en resistencia, ya que la pletina iría soldada al Bulón, por lo tanto, la resistencia estaba asegurada. Si dibujaba la pletina haciendo un giro de 180º sobre la manilla, ésta quedaba con un aspecto más depurado y se incentivaba el sentido "positivo" de este diseño.
Una vez definida la manilla, comencé con los planos.
DIBUJO PLANOS MANILLA "POSITIVA"
PREVISUALIZACIÓN 3D
Renders de la manilla Positiva en resina blanca.
MAQUETA
El material elegido para la maqueta fué gomaespuma. Cortamos trozos con las medidas generales y con la sierra de hilo fuimos definiendo el contorno. Unimos con contacto toda la pletina al bulón y lijamos.
Fotos de la maqueta inicial
Abajo fotos de la maqueta junto al material de fabricación
El material elegido fué hierro galvanizado, una no muy buena elección, pues supuso más de un problema.
Y comenzamos el proceso de fabricación...
FOTOS FINALES "MANILLA POSITIVA